Berlín en San Sebastían. Lou en el Zinemaldi.2007

lou-reed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lou Reed y el pintor, escultor y director de cine Julian Schnabel, presentaron en San Sebastían la película Berlín en Septiembre de 2007, que plasma el concierto en Nueva York de la pequeña gira que Lou dedicó a los 30 años de la grabación del album Berlin.

La rueda de prensa que precedió al estreno de la película, estuvo más protagonizada por Schnabel que por Lou que se mantuvo más en un segundo plano. Aunque pareció divertirse jugando con las tazas y gesticulando, a veces mientras hablaba Julian, no se mostró demasiado interesado en reponder preguntas no demasiado interesantes…

Además se respiraba cierta tensión por una pequeña trifulca protagonizada por el director con un fotógrafo que le reprendía por el largo retraso en aparecer por el photocall. Lou permaneció tranquilo aunque sorprendido y disgustado -diría yo-  por el conflicto.

Así se contó en TVE el asunto:

Y así fue la rueda de prensa. Integra.

En el canal de televisión local TeleDonosti, en su crónica diaria del Festival, dieron cumplida cuenta sobre el estreno del Berlin de Lou Reed. Aunque la presentadora estaba un pelín despistada… anunciaba la película como una biografía de Lou…

Se pasearon por La Zurriola y alrededores de Kursaal casí para volver directamente al hotel Maria Cristina donde estaban alojados.

1382899797_960917_1382901578_album_normal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img_2563

 

 

 

 

 

 

 

 

Reed_Schnabel 001c00d3-0000-0000-0000-000000000000_3323fcd9-cbf2-4992-9991-4847621314fb_20130701113835_OG KORPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentaron juntos la película en el teatro Victoria Eugenia, donde horas antes Reed había estado comprobando la calidad del sonido del recinto. Insistió en que sonase bien alto. Al salir, Reed, acompañado de Fernando Saunders, fueron aclamados mientras bajaban las escaleras del precioso teatro.

Después cenaron en petit comite en un conocido restaurante Donostiarra. Antes de degustar la gastronomía de la ciudad, Lou pidió a Saunders un canto a modo de oración, más espiritual que religiosa.

Y al día siguiente, Lou Reed cogía un avión de vuelta, bien para volver a Nueva York, bien para dar algún concierto de Rock o bien para meterse en el estudio.

Puede que las tres cosas.

loureed_donosti

 

 

 

 

 

 

 

Berlin de Lou Reed by Julian Schnabel. Completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s